Fuera del ámbito de la NBA, uno de los mejores jugadores del mundo en el básquetbol es de nacionalidad argentina y hoy es figura consular del Real Madrid, se trata del base Facundo Campazzo, quien estaría muy cerca de llegar a la liga estadounidense, a partir de octubre del presente año.

 

Sin embargo, no la tendría para nada sencilla, ya que todavía tiene vínculo contractual con el cuadro español hasta 2024 y el equipo que quiera ficharlo, deberá pagarle a los merengues poco más de $7 millones de dólares, una cifra alejada de cualquier intención de equipo alguno en la NBA; mas ya tiene un plan en camino.

 

 

Primero, anunció su arribo a la empresa de representación Octagon Basketball Europe, la cual maneja las carreras de figuras como Stephen Curry (Golden State Warriors) y Giannis Antetokounmpo (Milwaukee Bucks); y luego, el insider Marc Stein, del New York Times, dio a conocer el próximo paso que realizará.

Junto con señalar que el Real Madrid "conoce hace tres meses la intención de Campazzo de ir a la NBA", Stein sostuvo que el sudamericano pagará su cláusula de salida, con $1.2 millones que le debe el cuadro hispano, más otros $700,000 dólares que correrían por cuenta del equipo que se haga de sus servicios en octubre. El resto del monto, lo pagaría en cuotas mensuales. 

Campazzo jugó con Luka Doncic en Real Madrid (Getty)

Campazzo jugó con Luka Doncic en Real Madrid (Getty)

Hasta ahora se conoce que hay dos equipos que están interesados en fichar al argentino: Dallas Mavericks, donde se volvería a reunir con el esloveno Luka Doncic; además de Minnesota Timberwolves, quienes no quiere cometer el error de 2018 cuando no ficharon a Luka Magic.