Otro juego más de los Denver Nuggets y la sana costumbre se repitió: Facundo Campazzo dio de qué hablar por la excelente defensa que tuvo contra otra estrella de la NBA. En esta ocasión, la víctima fue nadie más y nadie menos que el jugador más clutch de la era moderna: Damian Lillard.

Campazzo volvió a ser inicialista en lo Nuggets y luego de una mala noche contra Memphis Grizzlies llegó la redención en materia ofensiva. Facu metió cuatro triplazos para terminar con 12 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias en la victoria de Denver por 106 a 105 sobre Portland Trail Blazers.

A Facu le viene tocando convivir con la más dura en la NBA, claro, son los mejores basquetbolistas del mundo. Cada noche tiene que defender al base del otro equipo que, por lo general, es un estelar. Primero fue Stephen Curry, luego llegó Ja Morant y en el último show de Campazzo el turno fue para Lillard.

¿Cómo contrarrestar a una estrella de la NBA que anota desde cualquier distancia y lugar de la cancha? Intensidad, intensidad y más intensidad. Campazzo no dejó respirar a Damian Lillard y los números lo reflejaron. ¡El Facu haciendo de las suyas!

Video: Campazzo explotó e insultó a los árbitros en Nuggets vs. Blazers

Transcurría el primer cuarto del juego entre Denver Nuggets y Portland Trail Blazers cuando Lillard penetró en la pintura con un drible por aquí y otro por allá, pero Facundo Campazzo no le perdió el paso y con los manos arriba generó un contacto que los árbitros sancionaron como falta. Segunda infracción de Facu, le tocó ir a la banca y las cámaras lo captaron tirando un insulto que retrató lo que muchos pensaron.