Marcelo Gallardo lo volvió a hacer, llevó a River a la cima del fútbol sudamericano. Pero esta vez le agregó el plus de hacerlo nada menos que ante el clásico rival. ¡Y en Madrid! Una historia que, también por lo insólita, será imposible de repetir.

Tras la coronación del Millonario como campeón de la Copa Libertadores, el Muñeco concedió una entrevista a Olé en la que confesó qué es lo que le piden los amigos de Boca que todavía le quedan: "Mis amigos de Boca ya no me pueden ni ver. Cada tanto me tiran algo. Me piden que me vaya al Mónaco, no me quieren más".

Claro que Gallardo también se tornó más serio cuando intentó explicar las causas de esta paternidad revertida por River hacia Boca: "Siento que en estos años generamos una energía muy diferente a la que tal vez se vivió en otras etapas. Una energía tremenda. Encima las victorias son continuas, cada una terminó en un título, y eso las hace mucho más fuerte".

Pero entre todas las ocasiones en que a su River le tocó cantar victoria ante Boca, el Muñeco se quedó con esta última coronación, porque según entiende "no la va a igualar nadie".