La definición está cada vez más cerca y los Golden State Warriors podrían estar a una victoria de disputar el paso a Playoffs de manera directa. Stephen Curry y compañía tienen tres posibles rivales y todo se definirá en la última jornada NBA del domingo 16 de mayo.

El último juego de los Warriors será vs. Memphis Grizzlies (15:30 ET del 16 de mayo) y si ganan quedarán octavo en la Conferencia Oeste, enfrentarán al equipo que termine séptimo y de obtener una victoria estarán de manera directa en los Playoffs.

En el caso que Curry y compañía terminen octavos en el Oeste, entre Los Angeles Lakers o Portland Trail Blazers saldrá el rival que les toque en uno de los dos juegos del Play-In. Si los Warriors pierden este juego independientemente del rival jugarán contra el ganador del duelo entre el noveno y décimo para definir el último clasificado a Playoffs de esta zona.

El otro escenario es que los Warriors pierden el domingo con Grizzlies y terminen en la novena posición de la Conferencia Oeste. De darse esta situación, el rival de Golden State será los San Antonio Spurs, son décimos. El que pierde este duelo del Play-In se va para la casa y el que gane jugará contra el perdedor del juego 7mo vs. 8vo en búsqueda del último cupo a Playoffs.

 

Los tres rivales que le pueden tocar a los Warriors en el Play-In NBA 2021

Luego de una vertiginosa campaña NBA 2020-21 en la que vivieron mil y una emoción, los Golden State Warriors se preparan para enfrentar en el Play-In de la Conferencia Oeste a Los Angeles Lakers de LeBron James o a Portland Trail Blazers de Damian Lillard o a San Antonio Spurs de DeMar DeRozan.