La Fase de Grupos tendrá menos extensión y habrá más partidos de eliminación directa. Así será el formato de la Copa MX a partir del próximo semestre.

Los equipos mexicanos de primer nivel continúan despreciando la Copa MX, y, por ello, las autoridades creyeron necesario un cambio importante en el formato del certamen. Así lo aseguró Enrique Bonilla, titular de la Liga MX, anunciando las modificaciones inminentes.

A partir del próximo semestre, la Fase de Grupos tendrá una extensión menor y por lo tanto será más importante ganar dichos partidos para poder acceder a la etapa de eliminación directa, donde habrá más compromisos que en las últimas ediciones.

Los grupos serán de tres equipos y habrá Octavos de Final.

El Comité de Desarrollo Deportivo aprobó los cambios revelados en una entrevista brindada por el propio Bonilla a ‘Medio Tiempo’. Los grupos serán de tres equipos y las fases definitivas comenzarán en Octavos de Final y no en Cuartos de Final como hasta ahora.

“Es un cambio radical en el sentido de que tienes menos clubes en tu grupo. Creo que va a ser un torneo con mucho más interés y mucho más espectáculo para el aficionado”, afirmó Bonilla. De todos modos, las modificaciones aún deben ser aprobadas por la Asamblea de Dueños.

“Al principio la afición no veía la Copa MX con muy buenos ojos, incluso a los especialistas tampoco les gustaba la idea, pero poco a poco, con buenos partidos, con buen espectáculo, la gente empezó a regresar a las tribunas”, finalizó el directivo.

+ Los cambios en la Copa MX: