El fútbol peruano está conmocionado. El fallecimiento de Juan Carlos Vergara ha movido las fibras más profundas de los que viven el deporte en Perú.

Apenas se difundió la noticia, las palabras de apoyo y de emoción predominaron en las redes sociales. Luego, sin embargo, comenzó a predominar la molestía por lo acontecido y las hipótesis comenzaron a rondar. 

De hecho, algunos periodistas señalaron las condiciones del establecimiento médico en donde se atendió el jugador una vez acontecido el accidente. La falta de algunos equipos fue criticada por Andrea Closa de Fútbol como Cancha. 

Horas más tarde, un colega del fallecido fue mucho más duro. "No puede ser posible que esa Clínica donde estaba JPV no se pueda hacer una resonancia magnética, que increíble", escribió primero Marcio Valverde, jugador de Sport Huancayo. 

"Ojala tomen medidas drásticas contra ellos", escribió luego quien finalizó con mayúsculas: "NEGLIGENCIA". "Que noticia de mierda", había escrito más temprano. 

Así, una voz más se suma afirmando que se pudo hacer más para salvar al futbolista. La investigación deberá seguir su curso, la acusación es grave.