El fútbol peruano está de luto por la muerte del jugador de Binacional Juan Pablo Vergara sobre la medianoche de este martes.

El mediocampista había sufrido un grave accidente automovilístico y perdió la vida tras ser sometido a una operación de urgencia.

"El Club Deportivo Binacional FC expresa su profundo pesar por el fallecimiento de nuestro poderoso Juan Pablo Vergara. Lamentamos esta irreparable pérdida y expresamos nuestras más sentidas condolencias a la familia. Hasta siempre, Juan Pablo", señaló Binacional en un mensaje publicado en Twitter.

Según informaron medios locales, Vergara tuvo que ser operado hasta en tres oportunidades en una clínica de Juliaca, una ciudad a más de 1.200 kilómetros al sur de Lima, porque durante el accidente perdió mucha sangre.

De acuerdo a un comunicado difundido por la clínica que lo trató, las causas del fallecimiento fueron una lesión en el hígado y una hemorragia masiva severa en el hemitórax izquierdo.

El mediocampista de Binacional, de 34 años, resultó herido cuando su camioneta volcó en una carretera de Juliaca cuando se dirigía a los entrenamientos de su equipo junto con los colombianos Donald Millán y Jeferson Collazos, quienes resultaron con lesiones leves, según informó la Policía Nacional del Perú (PNP).