En la ida y en la vuelta de la final de la Copa Libertadores 2017, Robert Fernández, secretario técnico del Barcelona, observó el recital del Arthur con Gremio para ser campeón de América.
Aunque la relación entre ambas partes fue siempre correcta, desde las últimas horas del viernes empezó a circular una foto en Brasil y España: el jugador de 21 años con los colores del Barcelona junto a otro directivo culé, André Cury.
“Nadie del Barça se ha puesto en contacto con nosotros
Rápidamente, desde Gremio, club dueño del pase del brasileño, demostraron públicamente su enojo y el vicepresidente Dodorico Romanaseguró: “Nadie del Barça se ha puesto en contacto con nosotros. Nos informaron de que el representante del Barcelona quería conocer a la familia de Arthur y no nos pareció mal“.
Sin embargo, lógicamente lo que ha molestado al club sudamericano ha sido puntualmente la imagen: “Pero lo de posar con la camiseta es innecesario. Iremos a la FIFA“, confirmó el vice.
¿Cuánto deberá pagar el Barcelona si quiere a Arthur? 50 millones de euros, la cifra que figura en su cláusula de rescisión.