Tras las críticas que recibió por la dura derrota ante Barcelona, Pep confesó que prefería renunciar antes de modificar su filosofía de juego. Además, analizó la situación de Agüero.
$bp(“Brid_77063431”, {“id”:”6126″,”width”:”100%”,”height”:”400″,”video”:”69871″});
Fue un baldazo de agua fría. Si bien la derrota ante Barcelona entraba en los planes de Pep Guardiola, el abultado resultado puso en duda las capacidades técnicas del estratega catalán. Por eso, durante los últimos días, el exentrenador de Bayern Múnich recibió todo tipo de críticas en relación al funcionamiento que propone en Manchester City.
Ante esta situación, Guardiola lanzó una polémica frase: “No voy a cambiar mi forma de juego. Lo he pensado muchas veces, pero la alternativa que se me ocurre es mucho peor. Antes me voy a ir del club que cambiar mi idea. Jugando de esta forma he ganado 21 títulos”.
Si Sergio decide irse, será su decisión. Pero él y Kompany tienen futuro
Por otra parte, el DT español analizó el cortocircuito que se habría generado con Sergio Agüero post-partido: “Creo que tomo decisiones sobre cuales son mis planes. Kompany no estaba del todo bien. Respecto a Agüero, fue una decisión táctica. Quería un jugador más para jugar en el centro. De Bruyne es bueno en los movimientos a las espaldas de los defensores. Sé lo difícil que es, pero traté de tener el balón en el Camp Nou. Esa fue la intención. Hablé con Agüero y lo entendió bien. Si Sergio decide irse, será su decisión. Pero él y Kompany tienen futuro”.