Después que se confirmó su salida de Bayern Munich, Pep Guardiola confirmó que se va de la Bundesliga porque quiere dirigir en la Premier League. “Aún no he decidido cuál será mi nuevo club”, aclaró.

Fueron 3 años los que unieron a Pep Guardiola con el Bayern Munich. 5 títulos en la institución, pero faltó el más importante, la Champions League.

En los últimos días se confirmó su salida del conjunto de Alemania y él explicó cuáles fueron los motivos de esta decisión: La razón de mi marcha es simple: Quiero entrenar en la Premier League”.

“Creo que todavía soy un entrenador muy joven y tengo mucha carrera por delante. Necesito un nuevo reto. Estoy muy agradecido al Bayern por la confianza que han demostrado en mí. Tres años en un club es tiempo suficiente para mí. Quiero nuevas experiencias en una nueva ciudad, una nueva liga y con gente nueva”, continuó Pep.

Chelsea lo buscó siempre, pero Manchester City y el United están más cerca de contratarlo. Igual, el entrenador aseguró que todavía no eligió.

“Aún no he decidido cuál será mi nuevo club. Cuando tenga nuevo club, el club lo comunicará. Por el momento, no diré nada más porque no hay nada cerrado”, cerró.