En el marco de la octava jornada de la Serie A, de Ecuador, Delfín venció por 2-1 a Liga de Quito, en condición de local, con goles de Chicaiza y Acosta. Sin embargo, la noticia de la fecha fue la lesión de Franklin Guerra, que debió ser reemplazado a los nueve minutos de juego.

Lo cierto es que el pronóstico de esta dolencia no es positivo para el zaguero de LDU: "Ayer lamentablemente en una jugada aislada asenté el pie en una cancha muy dura intenté arrancar y sentí la molestia. Pedí el cambio. El doctor me dijo que el problema es en la cuña del segundo metatarsiano. Hay que hacer algunos estudios para que ver que no sea nada de gravedad". 

 
 

"Me duele bastante el hueso, esperemos que no sea una fractura. Ojalá sea una pequeña fisura, tenemos que ver. Me van a llevar directo a la clínica desde el aeropuerto para conocer el resultado. Soy de los jugadores que se lesionan poco. Si hoy salen los resultados y no sale nada, voy a hacer todo lo posible por estar el domingo en la cancha, no me gusta perderme ni un solo partido", agregó Guerra, que en las próximas horas conocerá la gravedad de dicha lesión.