The Strongest, con justicia, venció por la mínima al São Paulo. El tanto de Matías Alonso significó la primera derrota del tricolor como local en diez años por Copa Libertadores. Comienzo soñado para los bolivianos.

Edgardo Bauza, ya en fase de grupos, comenzó el camino para ser el único entrenador en la historia en ser campeón de la Copa Libertadores con tres equipos diferentes. Desde el comienzo, el ambiente era adverso para cualquier visita en el Pacaembú.

Cualquiera menos The Strongest, que realizó un partidazo en la casa del São Paulo. El conjunto boliviano en ningún momento se achicó y hasta pudo irse vencedor con un marcador más amplio.

Aún en el complemento, los de Mauricio Sosa desplegaron su mejor fútbol con un Pablo Escobar y Alejandro Chumacero -la figura del encuentro- intratables. No obstante, el tanto fue de los pies de Matías Alonso, tras una gran jugada preparada iniciada en un saque de esquina.

Ni el ingreso de Kieza -tuvo la más clara a los 85′- y Jonathan Calleri pudo con la defensa boliviana, que aguantó con más corazón que inteligencia. Situación que les pudo jugar en contra.

The Strongest hizo hazaña. Primera victoria del equipo boliviano como visitante en la Copa Libertadores. Nada menos que contra el gigante tricolor.

+ Las formaciones de ambos equipos: