Con un doblete de Gonzalo Higuaín, Juventus cayó 3-2 con Napoli en el estadio San Paolo y sin embargo consiguió la clasificación para la final de la Copa Italia. La Vecchia Signora irá por el título ante Lazio.

Este miércoles, Napoli y Juventus protagonizaron un encuentro verdaderamente apasionante. Todas las miradas estuvieron centradas en esta larga rivalidad de ciudades. Un club históricamente rico uno menos poderoso.

Una de las curiosidades de este partido fue el reencuentro de Higuaín con el público local. Ninguno se olvidó de la traición que cometió en el mercado europeo de junio, cuando dejó Nápoles para irse a defender la piel de La Vecchia Signora.

En la semifinal de ida, Juventus se había quedado con un buen triunfo por 3-1 en su casa. Y hoy, Napoli debía dar vuelta la historia. Aun así, los dirigidos por Maurizio Sarri no pudieron hacerlo y, para colmo, mucho tuvieron que ver los dos tantos que marcó el Pipita.

Transcurrían 32 minutos cuando el delantero lanzó un disparo de media distancia. Reina no pudo alcanzar el balón y la visita se puso en ventaja. Más tarde, en la segunda parte, Marek Hamsik igualó y prendió una luz de esperanza para su equipo. Pero esa luz se apagó nuevamente con el segundo grito del goleador de Juventus.

Luego, a los 61 minutos, Mertens aprovechó una falla increíble del arquero Neto -reemplazó a Buffon- y volvió a darle un poco de vida al elenco de Sarri. Faltando 23 minutos para el final, Insigne puso a Napoli arriba en el marcador anotando el 3-2.

De todos modos, y a pesar de que los dirigidos por Massimiliano Allegri sufrieron en el último tramo del duelo, La Vecchia Signora clasificó a la final de la Copa Italia y se enfrentará a la Lazio el próximo viernes 2 de junio, en el estadio Olímpico de Roma.

+ VIDEO: Todos los goles del partido, aquí

+ Insólito: Higuaín le erró al vestuario