Houston Rockets sorprendió en el reinicio de la temporada en la ‘burbuja’, de Orlando, con dos triunfos viniendo de atrás frente a duros rivales: Dallas Mavericks (153 a 149) y Milwaukee Bucks (120 a 116). Mejoraron su juego y son aspirantes a pelear por el título de la NBA.

 

Según el portal Fadeaway World, hay cinco razones contundentes para creer que los Rockets podrán ser los campeones de la NBA. En el quinto lugar argumentan que la motivación del equipo está en el punto más alto y saben que pueden dar el golpe sobre la mesa con un estilo de juego diferente.

El descanso les sirvió a los Rockets y si se mantienen sanos tendrán una profundidad en el equipo envidiable. Nombres como Ben McLemore, Austin Rivers y Danuel House han levantado el nivel y se presentan como variables ofensivas a los conocidos James Harden, Russell Westbrook y P.J. Tucker.

La tercera razón para considerar un posible título de los Rockets es la defensiva subestimada que tienen. Sin un hombre grande (pívot) los robos son una de las armas principales. Contar con dos superestrellas como Harden y Westbrook es otro de los argumentos de peso a favor del equipo de Houston.

 

 

Harden viene con una temporada sensacional: 34.4 puntos y 7.4 asistencias por juego. Mientras que Westbrook no se queda atrás con 27.6 unidades y 7.0 asistencias. La última razón para considerar a los Rockets candidatos al título es la ofensiva imparable que tienen con tirados efectivos de tres puntos.