El mundialista y exjugador de la Liga MX, hoy en el ascenso español con 36 años, se refirió al polémico pase de sus compatriotas a la MLS: “Es la mejor decisión que han tomado”. Además, analizó el presente de Pumas, Cruz Azul y Chivas.
Nueve años y cinco títulos en Pumas, dos años y un título en Cruz Azul y dos años y un título en Chivas. Israel Castro, ganador de dos Copa Oro con el Tri y mundialista en Sudáfrica 2010, milita en el Toledo de España y con 36 años sus últimas temporadas en el fútbol profesional.
En una entrevista con Marca, el mexicano habló sobre el presente de sus tres exequipos en la Liga MX y dejó interesantes palabras sobre los polémicos pasos de Jonathan Dos Santos y Carlos Vela a la Major League Soccer (MLS): “Es la mejor decisión que han tomado porque es la decisión de ellos. Tal vez otros tomaríamos otra decisión, pero es su elección”.
$bp(“Brid_03000466”, {“id”:”6125″,”width”:”800″,”height”:”478″,”video”:”141372″});
Además, Castro destacó que no todo es gloria y reconocimiento en la carrera profesional de un jugador de fútbol: ” No vivimos solamente de aplausos y en ese sentido hay una buena propuesta económica y el fútbol de Estados Unidos está creciendo “.
No vivimos solamente de aplausos. En Estados Unidos hay una buena propuesta económica
En cuanto a la Liga MX, el medio español empezó por preguntarle sobre el campeonato de Chivas: ” Estoy muy contento por lo que sucedió, me da orgullo porque son puros mexicanos, y sé el esfuerzo y la dedicación que le han dado al equipo“.
Por otra parte, el volante de la Segunda División B fue cuestionado sobre las salidas de Pumas de Pikolín Palacios y Darío Verón: “Son dos grandes jugadores que le han aportado mucho al club y quedará entre ellos, cada quién tendrá su verdad pero no puedo hablar de algo que a lo mejor tengo una versión pero desconozco”.
Por último, Castro se refirió a la polémica seña de Paco Jémez hacía la afición de Cruz Azul: “Sé que somos un ejemplo y estamos con las cámaras puestas en todos lados pero él tendrá que afrontar la situación. Uno debe tener la responsabilidad de saber dónde estamos parados y saber la repercusión que puede tener “.