Continúa la discusión en el entorno de la National Basketball Association (NBA), respecto de quién puede quedarse con el premio al Jugador Más Valioso de la temporada regular, a la cual ingresó uno de los máximos candidatos a ganarlo este año, el pivot camerunés Joel Embiid.

Luego de que jugadores como James Harden y Stephen Curry expresaran públicamente que merecen quedarse con el galardón, la figura de Philadelphia 76ers le señaló al insider Shams Charania, en diálogo con Stadium, que tiene todas las condiciones para ganarlo.

"No hay duda alguna de que merezco el MVP; he sido dominante toda la temporada. Simplemente se ve cada vez que las defensas me envían tres jugadores cuando tengo el balón y aún así puedo seguir haciendo lo que mejor hago", aseguró Embiid.

Embiid dice merecer ganar el MVP de NBA 2021
 

Para justificar su opinión, el cuatro veces nominado al Juego de las Estrellas se apoyó en la campaña colectiva que realiza su equipo en la competición, líderes de la Conferencia Este, sumado a su desempeño en ambos costados de la cancha, con un rating de 31.2, comparándose con el último ganador del premio, Giannis Antetokounmpo.

"Si miras nuestra clasificación, nuestros registros y mis números, siento que merezco estar en el Mejor Quinteto Defensivo. Puedo jugar en ambos lados de la cancha", agregó Embiid.

En esa línea, complementó el camerunés que "lo principal en lo que siempre me estoy enfocando es en ganar. Cuando ganas, todos en este equipo ganan. Si no estás ganando, esas cosas no van a suceder. Mi enfoque siempre es ganar el campeonato y ganando vienen las recompensas".