El Nacional empató en su visita a Atlético Tucumán. Atlético Junior y Unión Española derrotaron a domicilio a Carabobo y Cerro, respectivamente.

El Decano no pudo pasar del empate. Estuvo en ventaja en dos ocasiones, pero El Nacional, con poco, supo ser muy efectivo y las dos veces que se vio abajo en el marcador, salió a empatarlo y lo consiguió siendo muy certero. Zampedri y Barbona anotaron los goles locales, mientras que Félix Borja y Bryan de Jesús empataron para los Puros Criollos.

Unión Española fue más en Uruguay, siempre encontró la forma de ponerse en ventaja. Cerro empató dos veces, pero al último minuto la tendencia se volvió a marcar y con un golazo, los Hispanos se llevaron la victoria de visita. Diego Churin, Carlos Daniel Salom y Sebastian Jaime, los goles chilenos; Richard Pellejero y Pizzorno habían empatado transitoriamente para Cerro.

Atlético Junior de Barranquilla también se quedó con la suya y de visitante. Un verdadero golazo de Robinson Aponza fue suficiente para doblegar a un irresoluto Carabobo que se quedó con las manos vacías en este primer partido de la serie. Se definirá en Colombia con ligera ventaja de Junior.

+ El sorteo de la Sudamericana

+ Lo que provocaría el enojo de Dybala