Desde antes del inicio de la agencia libre, se especuló mucho acerca de una posible llegada de Kawhi Leonard a la ciudad de Los Ángeles, después de que le dejara claro a los Spurs que ese era su deseo para cuando su contrato finalizara, incluso a pesar de ganar el anillo con los Raptors.

En este sentido, Clippers y Lakers lucharon cabeza a cabeza por hacerse con sus servicios, y el alero finalmente se decantó por llevar sus talentos al equipo dirigido por Doc Rivers, en lugar de juntar esfuerzos con LeBron James.

Poca gente entendió esta movida tan arriesgada, teniendo en cuenta que los Lakers han sido siempre el equipo de Los Ángeles por excelencia, por lo que Kobe Bryant se tomó la libertad de explicar la decisión de Kawhi:

"Bueno, creo que quería el reto de tratar de cambiar la historia de los Clippers, y creo que vio una gran oportunidad si Paul George quería participar en ese reto con él. Ambos chicos son de Los Ángeles", dijo Bryant.

Paul George buscará ganar el primer anillo de campeón de su carrera, mientras que Leonard querrá llevar a su tercer equipo a las Finales y ganar un trofeo con cada uno de ellos, un hito histórico de la liga.

Sin embargo, los Lakers también tendrán un equipo digno de temer con LeBron James y Anthony Davis, por lo que la batalla por la supremacía de Los Ángeles se llevará toda la atención de la liga.