El defensor de Talleres de Córdoba reveló que su postura política le causó algunos problemas en el equipo Xeneize.

No son muchos los futbolistas que asumen una marcada postura política, pero pese a sus jóvenes 20 años Juan Cruz Komar es uno de ellos y orgulloso asegura ser peronista.

En diálogo con el diario Tiempo Argentino, el defensor que actualmente se desempeña en Talleres, club que compró el 50 por ciento de su ficha, confesó que ésto le trajo algunos problemas en el vestuario Xeneize.

En Boca se sentían desfavorecidos con los gobiernos más populares

"En el plantel de Boca había muchísimos gorilas y constantemente me jodían. Mauro Navas, ayudante de Arruabarrena, me defendía porque es de Izquierda. Pero todos los comentarios eran burlándose sin ningún argumento. Desayunábamos viendo TN y tenía que defenderme. El periodismo es generador de opinión, y gente que no está instruida, repite. En Talleres no les interesa la política, pero en Boca eso era peor: repetir sin conciencia", expresó.

Para Komar, la situación económica que desde jóvenes viven los futbolistas que se desempeñan en la Primera División de Argentina los aleja de la realidad del resto del país, pero explicó que él no le permite que eso le suceda: "El mundo del fútbol te pone en una burbuja de la que es importante salir. Por mi cuenta he ido a los barrios, a comedores que han tenido recortes. Hay que buscar la forma de generar conciencia entre los jugadores. Es tristísimo ver cómo viven los chicos que por ahí no tienen para comer. Si no nos metemos, no sabemos lo que pasa y vivimos con lujos que a veces son innecesarios. No comprendo el hecho de cambiar el auto todo el tiempo, comprar todo el tiempo ropa, tener todos los días zapatillas distintas", concluyó.

+La atajada de Barovero que aplaudió hasta el árbitro

+El cumpleaños chino de Tevez

+Disfruta los mejores videos del día