La pandemia del coronavirus no ha sido ajena a la NFL y las primeras consecuencias en el calendario de la temporada 2020 se vieron en la confirmación por parte de la liga que los juegos de pretemporada se redujeron a la mitad. Los cambios no pararán ahí.

 

Este viernes, la Asociación de Jugadores (NFLPA por sus siglas en inglés) votó a favor de eliminar por completo los partidos de pretemporada según informó Dan Graziano, de ESPN. Esto para minimizar los riesgos de contagiarse de coronavirus y llegar a plenitud a la semana 1.   

“En la llamada de la NFLPA del jueves por la noche, la junta de representantes del sindicato votó por unanimidad recomendar que la NFL no juegue partidos de pretemporada este año. No está claro si la liga, que ya decidió reducir la pretemporada de cuatro juegos a dos, considerará la recomendación”, comentó Graziano.  

No es una sorpresa esta propuesta por parte de los jugadores puesto que, más allá de la situación que se vive con el coronavirus, entre los equipos de la NFL viene creciendo la tendencia de no arriesgar a sus jugadores estelares en los partidos de pretemporada.

Si la NFL aprueba esta propuesta de cancelar los juegos de pretemporada, los jugadores que buscan una oportunidad de quedar en la lista oficial de integrantes para la temporada 2020 verían reducidas las posibilidades de mostrar sus habilidades solo a los campamentos