Cuando parecía que se veía luz al final del túnel de nuevo apareció la oscuridad, esa oscuridad de las eternas negociaciones entre la MLB y la Asociación de Jugadores (MLBPA) que vuelven a entrar en un limbo que tiene a los peloteros contra las cuerdas.
ver también
Los millones de dólares que separan a las Grandes Ligas de iniciar la temporada
“MLB ha informado a la Asociación que no responderá a nuestra última propuesta y no jugará más de 60 juegos. Nuestra Junta Ejecutiva se reunirá en un futuro próximo para determinar los próximos pasos. Es importante destacar que los jugadores siguen comprometidos a volver a trabajar lo antes posible”, afirmó Tony Clark, directivo ejecutivo de la MLBPA.
Comunicado de la Asociación de Peloteros (@MarlyRiveraESPN).
De esta manera, ante la negativa de la MLB de acceder a los 70 juegos que propusieron los peloteros, el panorama se complica aún más y les deja dos opciones como solución a jugar la temporada 2020. La primera es aceptar la propuesta de las Grandes Ligas de 60 juegos.
Este formato de temporada les cumpliría a los peloteros con el pago del 100 por ciento de los salarios prorrateados. Además, tendrían un playoff con más equipos en Postemporada y una ganancia para los jugadores de $1.5 billones de dólares.
Encuesta¿Quién pierde más en estas negociaciones?
¿Quién pierde más en estas negociaciones?
YA VOTARON 0 PERSONAS
La segunda opción es que la MLBPA rechace esta propuesta y esto obligaría al comisionado,Rob Manfred, a implementar el cronograma de juegos planteados (60) sin un playoff extendido y con los acuerdos hechos a finales de marzo en los que no tendrían más recortes a salariales.