Tres jugadores de Chile habrían increpado a Jorge Sampaoli para que no marginara a Vidal de la Copa América: “Si lo sacás, quitamos los remos”, así lo amenazaron afirman en el país transandino.
Momento delicado vivió y vive Sampaoli después de hacerse pública la detención de Arturo Vidal por chocar con 1,2 gramos de alcohol en sangre, con un antecedente negro para el jugador y con todas para ser sancionado. No obstante, su protagonismo en el seleccionado hizo que al entrenador le tiemble el pulso y dejará pasar -oficialmente- la irresponsabilidad de la figura.
Si lo sacás, quitamos los remos
Según El Mercurio, uno de los diarios transandinos más importantes, aseguró que Jean Beausejour, Franco Jara y Jorge Valdivia apretaron al propio técnico con el objetivo de que no expulse a su compañero.
“Si lo sacás quitamos los remos”, le habrían dicho los jugadores a Sampaoli, horas antes de dar la conferencia de prensa donde confirmó que a Vidal no le cabría ninguna sanción.
Además, el mismo medio manifestó que previo a las palabras del argentino ante los micrófonos fue llamado por el presidente de a Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile, Sergio Jadue. El directivo le habría cuestionado el día libre dado a los jugadores, justamente cuando sufrió el accidente automovilístico el jugador.
Aunque todos los futbolistas dejaron en claro que el seleccionado está más unido que nunca, después del escándalo de Vidal, Sampaoli no vive cómodo en el vestuario de La Roja.
+ La conferencia de prensa de Sampaoli:
[calipso id=”0_dfo7xne2″ site=”bv”]