Los fanáticos de las Grandes Ligas habían perdido la esperanza que iniciara la temporada 2020 de la MLB, pero después de un giro de 180 grados, este viernes se cierra la semana con una diferencia de 10 juegos respecto a la última contraoferta que hizo la Asociación de Jugadores (MLBPA).
ver también
Juneteenth: los cinco deportistas que vencieron al racismo en Estados Unidos
Los peloteros propusieron 70 juegos entre el 19 de julio y 30 de septiembre, mientras que la MLB hizo una oferta de 60 paridos. Una brecha que parece podrá llegar a buen puerto y terminar conciliando una diferencia en la que las dos partes estén de acuerdo.
Ron Manfred comisionado de la MLB (Getty Images).
Pero, ¿cuánto representa esto en términos de dinero? Cada juego representaría un aproximado de $25 millones de dólares para los peloteros por lo que si se tiene una diferencia de 10 partidos esto equivale a que $250 millones de dólares separan a la MLB y a los jugadores de iniciara la temporada.
Esta suma al dividirla por los 30 equipos de Las Mayores representaría un gasto de $8.3 millones por equipo. Una cifra no tan inalcanzable que le da aún más esperanzas a los fanáticos de poder ver una temporada 2020 en medio de la pandemia del Coronavirus.
Encuesta¿Cuánto extrañas el béisbol?
¿Cuánto extrañas el béisbol?
YA VOTARON 0 PERSONAS
Se espera que las negociaciones llegan a un punto intermedio de 65 juegos y poder dar la tan anhelada noticia que el Opening Day 2020 tendrá fecha y hora asignada. Se está a poco de poder gritar: ¡Play ball!