Faltando 26 días para que se reinicie oficialmente la temporada 2019-2020 de la NBA, una nueva horda de casos positivos por Coronavirus ha generado la preocupación entre los jugadores, la franquicia y la competición, tomando en cuenta que la próxima semana comenzarán a llegar hasta Walt Disney World Resorts, en Orlando, Florida.

Es el caso del Miami Heat, quien tiene programado arribar hasta la burbuja el próximo miércoles 8 de julio, y que esta jornada ha debido cerrar por tiempo indefinido sus instalaciones, tras conocerse un segundo caso positivo de COVID-19, luego que hace una semana se contagiara Derrick Jones Jr.

A diferencia de lo ocurrido con el alero, no se ha revelado públicamente la identidad del jugador afectado, pero lo concreto es que de cara a la vuelta a la actividad, este lunes fueron citados los deportistas para realizarse exámenes y entrenar en el American Airlines Center previo al viaje.

De esta forma, de los 22 equipos que participarán en la reanudación de la temporada, ya son cuatro los que tienen casos positivos de Coronavirus, sumándose los Heat a Denver Nuggets, Brooklyn Nets y Los Angeles Clippers, que ya cerraron sus instalaciones y deberán estar en cuarentena.

La situación podría complicar el cronograma de la Liga quien ya tiene dispuestas las fechas para que las franquicias ingresen a la burbuja e inicien su preparación para el regreso al juego el 30 de julio.