Teniendo la responsabilidad de impartir justicia en el cruce entre Independiente y Arsenal por la Copa Diego Armando Maradona, Néstor Pitana tuvo una tarde más que difícil en el Estadio Libertadores de América en lo que fue la victoria de la visita por 4 a 3.

El colegiado, forzado a estar presente y tomar decisiones importantes a lo largo de los 90 minutos reglamentarios, fue castigado por muchos espectadores, quienes consideraron que el árbitro no estuvo a la altura de las exigencias.

En las últimas horas, a través de sus redes sociales, Romi Ortega, esposa de Pitana, publicó un video en donde se puede escuchar al relator del cotejo criticar a su pareja. "Lo pienso hace mucho tiempo: Pitana se ha convertido en un árbitro de VAR. No toma decisiones...", manifestó el periodista a cargo de la transmisión del cotejo entre Independiente y Arsenal.

Exteriorizando su fastidio por las críticas que su esposo recibió, Romina, a través de una serie de oraciones, escribió: "¡Me gustaría ver al periodista que está sentado relatando este partido en el medio de la cancha para ver sus decisiones! Es fácil sentarse y hablar boludeces. Está claro que Pitana es uno de los mejores árbitros del mundo. Si no te gusta cómo dirige, no hace falta que faltes el respeto. ¡Siempre hablen con respeto!".