Falta solo un mes para conocer al nuevo campeón de América. Palmeiras y Flamengo se enfrentarán el próximo 27 de noviembre en el Estadio Centenario de Montevideo por la gran final de la Copa Libertadores. Conmebol ha anunciado este miércoles de forma oficial que Néstor Pitana será quien imparta justicia en la definición del título continental.

Palmeiras y Flamengo entran en la cuenta regresiva para la final de la Copa Libertadores. El plantel de Sao Paulo intenterá defender el título obtenido en la pasada edición ante Santos. Ahora tendrán a otro rival brasileño en la definición por el título de campeón de América y son justamente sus antecesores en el trono continental. 

 

Designación arbitral

Este 27 de octubre, la Conmebol anunció por medio de las redes de la Copa Libertadores que el árbitro principal para el encuentro en Montevideo será el argentino, Néstor Pitana. El juez de la final de la última Copa del Mundo será quien imparta justicia en la definición del campeón de América. 

Pitana será acompañado por Juan Belatti, Gabriel Chade, Facundo Tello y Maximiliano del Yesso, siendo los últimos el cuarto y quinto árbitro del encuentro. De esta forma, la totalidad del equipo arbitral de campo de la final de la Copa Libertadores será conformado por argentinos.

Fuente: Twitter Oficial Copa Libertadores (@Libertadores)

Fuente: Twitter Oficial Copa Libertadores (@Libertadores)

La sala de VAR estará encabezada por el árbitro chileno, Julio Bascuñan. Este será asistido por Germán Delfino (Argentina), Alexander Guzmán (Colombia) y Leodan González (Uruguay). De esta forma, habrá representantes de 4 federaciones en el equipo arbitral para el enfrentamiento entre Palmeiras y Flamengo