El andar de la Selección Colombia en la presente edición de la Copa América ha ido de mayor a menor, porque al merecido triunfo del debut 1-0 sobre Ecuador con un golazo de Edwin Cardona, le siguió un empate ante Venezuela, pese a que mereció ganar, y una derrota ante Perú que sobre todas las cosas preocupó por el rendimiento del equipo.

Para colmo, o tal vez para bien, este miércoles deberá buscar la recuperación ante un seleccionado brasileño que arrastra un andar perfecto no solo en los dos partidos que lleva disputados por Copa América, sino porque tampoco ha dejado escapar ni un solo punto en los seis partidos que lleva disputados por las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar.

Así las cosas, el equipo que dirige Reinaldo Rueda podría necesitar de más que un buen rendimiento para llevarse algo esta noche del estadio Nilton Santos de Río de Janeiro. Y si se buscan cábalas o amuletos a los que aferrarse, uno podría estar relacionado al árbitro del partido.

Sucede que el argentino Néstor Pitana, que impartirá justicia en el Brasil vs Colombia, nunca ha visto perder al seleccionado cafetero en las seis ocasiones en las que le tocó dirigirlo. En total, fueron 3 triunfos y tres empates para Colombia. En esta Copa América, lo dirigió precisamente en el triunfo del debut ante Ecuador.

De todos modos, sí hay un recuerdo negativo para Colombia con el árbitro argentino impartiendo justicia y se remonta a la Copa América 2019, en la que tras empatar contra Chile 0-0 en los 90 minutos de juego reglamentarios, terminó cayendo en la definición por penales y despidiéndose en cuartos de final.