La pandemia del Coronavirus sigue cobrando la vida de miles de personas en todo el mundo, y en el mundo del deporte no es la excepción, ya que derivado de las consecuencias de esta pandemia ha fallecido a los 57 años Abdulmanap Nurmagomedov, hijo del actual campeón del mundo de peso ligero en Ultimate Fighter Championship (UFC), Khabib Nurmagomedov.

 

La información fue confirmada por el líder de la República Rusa de Chechenia, Ramzan Kadyrov, amigo de la familia del peleador, quien señaló a la agencia TASS que "me llegaron noticias tristes, Abdulmanap Nurmagomedov dejó este mundo; estaba infectado de Coronavirus y la infección dejó sus consecuencias".

El padre de Khabib había sido ingresado en abril un centro sanitario de Daguestán con un complicado cuadro de neumonía, dada la gravedad de su caso fue trasladado hasta el Hospital Militar de Moscú, donde el 22 de junio informó el artista marcial que estaba en estado crítico, sufriendo derrame cerebral y un paro cardíaco, que terminó finalmente con su vida. 

Uno de sus más enconados rivales en el octágono, como es el irlandés Conor McGregor, utilizó sus redes sociales para señalar que "estoy muy triste al escuchar esta noticia. Es un hombre responsable de más campeones del mundo, en múltiples disciplinas de lucha, de lo que incluso sabemos. ¡Un verdadero genio marcial! Mis oraciones por la familia Nurmagomedov en este momento".

 

 

Cabe señalar que Khabib es el actual monarca en peso ligero de UFC, donde posee un récord de 28 victorias en igual número de combates, siendo la racha invicta más larga de la actualidad en la organización.