En momentos donde corre peligro la continuidad de la temporada 2020 de la Major League Baseball (MLB)luego de la advertencia del Comisionado Rob Manfred a la Asociación de Jugadores de Béisbol (MLBPA) para controlar los cuidados pertinentes al coronavirus, aparecen novedades sobre la génesis de esta situación.

 

El periodista Scott Miller, de Bleacher Report, dio a conocer que los jugadores de Miami Marlins no siguieron los protocolos de salud y seguridad durante un viaje de pretemporada a Atlanta, y que además, entre el 21 y 22 de julio, los deportistas salían constantemente del hotel y se iban a un bar.

Las Grandes Ligas encabezan una investigación sobre este tema y determinaron que la franquicia tomó muy tarde las medidas para evitar contagios, lo que derivó finalmente en que 18 jugadores y dos entrenadores hayan contraído el COVID-19, a lo que el equipo decidió no realizar comentarios al respecto.

No sólo esto, porque además, durante la última semana se dieron a conocer 29 casos positivos de Coronavirus, 21 de ellos vinieron de "un solo equipo", aunque desde la MLB y el Sindicato de Peloteros no especificaron cuál era, aunque a la luz de los acontecimiento, tal parece que todo viene desde la franquicia de Florida.

 

 

Números más, números menos, lo concreto es que la crisis sanitaria está desatada en las Grandes Ligas, y la advertencia ya está hecha desde la Oficina del Comisionado: o los equipos extreman sus cuidados o sencillamente se pondrá punto final a la convulsionada temporada 2020.