Desde antes del inicio de la temporada pasada Dak Prescott y los Dallas Cowboys han tenido conversaciones muy poco fructíferas acerca de una extensión de contrato.

Prescott rechazó ofertas muy lucrativas por parte del Equipo de América, considerando que era merecedor de más dinero y garantías, a pesar de su corta carrera en la National Football League.

Los Cowboys no han querido dar su brazo a torcer, pero siguen pasando las semanas y todo parece indicar que terminarán cediendo ante las demandas de Prescott y su agente, de acuerdo con un reporte de Sports Illustrated:

"Parece que le garantizarán 110 millones de dólares. Tendrá un promedio salarial de 35 millones por año. El debate que queda sobre la mesa es que los Cowboys quieren un compromiso a largo plazo, y él y su agente quisieran que fuera más bien corto", rezó el reporte.

Prescott tuvo una buena campaña el año pasado, al menos estadísticamente hablando, pero quedó en deuda cada vez que le tocó enfrentar a equipos con registro ganador.

De momento, existen muchas dudas acerca de la capacidad de Dak de responder ante un contrato de tal calibre, pues se convertiría en uno de los mejores pagados en la liga. Sin embargo, parece que los Cowboys están atados de manos esta vez.