Si le preguntabas a un fanático de la MLB por el nombre de Giovanny Urshela no te daba mayores referencias hasta la brillante temporada que tuvo en 2019 con los New York Yankees, que lo llevó a ser catalogado como uno de los mejores tercera base del año pasado en las Grandes Ligas.

 

Con el propósito de distraer a sus seguidores en medio de aislamiento preventivo que están llevando a cabo por la pandemia del Coronavirus, los Yankees decidieron publicar un video en su cuenta twitter con las mejores jugadas del pelotero colombiano, quien demostró seguridad y efectividad defensiva en la ‘esquina calienta’.

 

Foto: Gettyimages.

Foto: Gettyimages.

Urshela tuvo presencia en 2.019 partidos con actividad en 978.1 entradas en las que sacó de out a 59 rivales, asistió en 212 oportunidades y cometió 13 errores. También hizo parte de 20 dobles ‘matanzas’ y se espera que para esta temporada pelee mano a mano la posición como tercera base inicialista con el beisbolista dominicano Miguel Andújar.

En los días anteriores a que se decretara la suspensión temporal del Spring Training por el Coronavirus, el manager de los Yankees, Aaron Boone, afirmó que Gio tiene “lugar asegurado en la alineación” por el gran aporte que hizo en el 2019 tanto a la defensiva como a la ofensiva.

Los números de Urshela con el bate también hicieron parte de su gran campaña: 21 jonrones (marca histórica para un colombiano en la MLB), 73 carreras anotadas, 139 hits y 74 carreras impulsadas para un promedio de .314.