A semanas del comienzo de la Copa América Centenario, la Foquita aún no encuentra club y, por ende, no sería convocado por Gareca. ¿Qué alternativas tiene? Flamengo, de Brasil, o la Major League Soccer.

Su situación es delicada. Pese a ser una de las máximas figuras de la Selección de Perú, Jefferson Farfán podría perderse la competencia continental que se llevará a cabo en Estados Unidos, a partir de junio. ¿El motivo? El atacante fue desafectado de Al Jazira y, en caso de no lograr retomar la actividad en otra institución, Ricardo Gareca confesó que no lo tendrá en cuenta de cara a la Copa América Centenario.

El último club de Farfán fue Al Jazira

Por eso, ahora, la Foquita tiene dos opciones. La más viable lo vincula con Flamengo, de Brasil, que en más de una ocasión manifestó el interés por el delantero. Además, allí podría compartir dupla ofensiva con Paolo Guerrero, lo que beneficiaría a ambos a la hora de vestir la Bicolor.

La segunda alternativa depositaría a Farfán en la Major League Soccer (Estados Unidos), pero a falta de ofertas, deberá ser su agente quien acerque una propuesta a los clubes norteamericanos. El tiempo apremia y la Foquita está obligado a resolver esta situación cuanto antes. Caso contrario, no disputará la Copa América.

+ VIDEO: la lesión que complicó la actualidad de Farfán: