Les guste o no a sus haters, en las pasadas finales de la NBA, el ala-pivot LeBron James demostró por qué es uno de los mejores jugadores en la historia, siendo el Jugador Más Valioso en el triunfo de Los Angeles Lakers ante Miami Heat, en la burbuja de Orlando, Florida.

Pero si aún tenían dudas de su calidad, uno de los entrenadores asistentes de Frank Vogel en los lagunerosMike Penberthy, reconoció en conversación con Lakers Daily, que el Rey le hizo un pedido especial al estratega de cara a la definición de la temporada 2019-2020.

La situación ocurrió en el sexto y decisivo juego, el pasado 11 de octubre, cuando en la previa al partido ante Heat, LeBron le exigió a su técnico ser él quien marcara a la figura rival, Jimmy Butler, tomando en cuenta el gran desempeño que mostró en el quinto partido.

James quería acabar con Butler
 

"6º partido. Nos reunimos. Tenemos un plan de partido que explicar. Nos sentamos a hacerlo. Empezamos a pasar vídeos y llegamos a los de Miami. LeBron dice: 'Entrenador, quiero defender a Jimmy'", aseguró Penberthy.

 

En ese sentido, el asistente de Vogel agregó que James les señalaba que "'quiero igualarle en minutos. Siento que necesito emparejarme con él todo el partido. Quiero que nadie más le defiende: el que quiere a Jimmy Butler soy yo'. Eso es liderazgo".

Finalmente, sostuvo que le llamó la atención el hecho que "siendo el mejor jugador de tu equipo, vas a defender al mejor jugador del otro equipo. Eso te dice algo más de él. Iba diciendo: 'Tendré a Jimmy Butler y jugaré los 48 minutos si tengo que hacerlo'. Al final sólo bastó con 24, ahí acabó el partido, pero habla bien de él".