A la hora de resumir el 2020 en materia deportiva, en Estados Unidos hay dos nombres que en sus respectivas disciplinas marcaron tendencia e hicieron historia, como son LeBron James en la NBA, y Patrick Mahomes en la NFLambos fueron condecorados por la revista especializada Sports Illustrated.

Según esta prestigiosa publicación, tanto el Rey como Pat forman parte de los cinco atletas elegidos como los Deportistas del Año 2020, donde comparten honores con la tenista japonesa Naomi Osaka, la basquetbolista Breanna Stewart y un compañero del mariscal de campo de Kansas City Chiefs, Laurent Duvernay-Tardif. 

Mientras la estrella de Los Angeles Lakers es acreedor del premio Muhammad Ali por "poner su energía considerable en inspirar a los jóvenes a ir a las urnas en la cara. de la supresión de votantes", el quarterback fue escogido por "dar el ejemplo al movimiento de justicia social y obligando a la NFL a reconocer las injusticias raciales".

LeBron y Mahomes, los Deportistas del 2020
 

La revista argumentó que "en un año definido por una pandemia sin precedentes, un ajuste de cuentas con el racismo sistémico y una elección divisiva", fueron escogidos estos atletas por "tomar caminos únicos hacia el activismo en 2020".

Junto con James y Mahomes aparece Osaka, quien fue nominada por "ejercer de forma llamativa su influencia y fama para enfrentar la injusticia racial y la violencia policial"; mientras que Duvernay-Tardif decidió renunciar a jugar este año en la NFL para "unirse a la vanguardia del sistema de salud en su lucha contra COVID-19".

 

 

Finalmente, Breanna Stewart fue elegida por superar una grave lesión en el tendón de Aquíles para volver a jugar y ganar la WNBA con Seattle Storm, y además, en la burbuja de Bradenton se plantó para pedir 26 segundos de silencio por el asesinato de la ciudadana de raza negra Breonna Taylor.