El arribo de Diego Armando Maradona al fútbol de México resultó un boom total en buena parte de Latinoamérica y uno de sus tantos compatriotas en esa Liga, como Franco Jara, lo sabe a la perfección...

"Me sorprendió, pero no tanto porque tenemos los mismos representantes, a Diego lo conozco de la Selección Argentina. Para mí es un ídolo y es un genio del fútbol, ojalá le vaya de la mejor manera posible y pueda triunfar en México. Creo que fue una bomba y una sorpresa para el fútbol mexicano", explicó el atacante de Pachuca, quien fue convocado por Pelusa al combinado albiceleste para un amistoso en 2009.

Además, el ariete de Pachuca salió en defensa de otro coterráneo como Agustín Marchesín, quien sembró la polémica esta semana por meterle un patadón a un joven de América en el entrenamiento en Coapa: "Me ha tocado vivirlo, soy amigo de Marchesín, a nosotros nos costaba mucho llegar a Primera, uno que empieza quiere hacer lo mejor posible para que el técnico lo vea. Antes pegabas una patada y te daban un cachetazo, tenías que callarte y seguir adelante, lo de Agustín se hizo muy grande, pero no es algo que hagamos los grandes con los chicos. Agustín es una gran persona, fue un momento de calentura", completó manoa mano con Marca Claro.

Jara pasó sin pena ni gloria por tres clubes de su país como Arsenal, San Lorenzo y Estudiantes antes de emigrar a Grecia y aterrizar finalmente con los Tuzos, con los que acumula una brillante estadística de 40 goles en 79 partidos oficiales y 2 Campeonatos.

Maradona ya deja su sello en México: