Desde su famoso ascenso en 2011 enviando a River a la Primera B Nacional por primera vez, Belgrano inició una carrera meteórica en Primera división.

Cuarto y tercer puesto en sus primeros dos torneos, clasificación a la Copa Sudamericana y el certificado de haberse convertido en uno de los equipos más complicados de vencer como local le dieron los pergaminos suficientes para consolidarse como uno de los equipos más fuertes del interior argentino.

 

El cambio de formato y la inclusión de varios equipos a la primera división complicó al Pirata, que se durmió en los laureles y ahora pelea para no ser uno de los cuatro equipos que desciendan a finales de temporada.

Luego de un flojo inicio de campaña con Lucas Bernardi como entrenador, el club decidió contratar a Diego Osella para intentar sacar al equipo del pozo en el que se encuentra.

Osella es recordado de gran manera en Colón de Santa Fe y viene de dirigir a San Luis de Quillota de Chile. ¿Será el capitán ideal para comandar el barco Pirata?

+ Así está la tabla de posiciones en la Superliga: