La temporada 2020-21 tuvo uno de sus días más agitados con el tradicional NBA Trade Deadline 2021 y con las bombas del cierre de intercambios, Los Angeles Clippers, Miami Heat y Denver Nuggets fueron los principales protagonistas de la jornada.

Los primeros en dar un golpe sobre la mesa fueron los Nuggets de Facundo Campazzo y compañía al sumar un tres veces campeón de la NBA, JaVale McGee, y jugador de primer nivel como lo es Aaron Gordon. Denver empieza a pisar fuerte en la Conferencia del Oeste.

Miami Heat tuvo la ecuación perfecta al cierre del NBA Trade Deadline 2021: trajo nombres importantes a cambio de jugadores no estelares. Victor Oladipo, Trevor Ariza y Nemanja Bjelica llegaron y Kelly Olynyk, Avery Bradley, Mo Harkles, Chris Silva y Meyers Leonard salieron del equipo.

La bomba del cierre de intercambios la protagonizaron los Clippers con la llegada de Rajon Rondo, Atlanta Hawks, a cambio Lou Williams. El deseo de Kawhi Leonard de tener un base de jerarquía se cumplió y en Los Angeles habrá una ‘guerra’ deportiva’ contra LA Lakers.

Los tres nuevos contendientes al título de la NBA

Antes de la revolución que se vivió en el cierre de intercambios NBA Trade Deadline 2021, Clippers y Nuggets son terceros y quintos de la Conferencia del Oeste, respectivamente, hasta la jornada del 25 de marzo, mientras que el Heat ocupa la quinta plaza del Este por lo que con las adiciones de Rondo, McGee, Gordon y Oladipo, estos equipos escalan posiciones y para muchos son nuevos contendientes al campeonato 2020-21.