No es para nadie un secreto de que Los Angeles Dodgers es uno de los equipos más queridos en México, y que jugadores de ese país han logrado convertirse en figuras de la Major League Baseball (MLB), desde el histórico Fernando Valenzuela hasta Julio Urías; pero ahora, han confirmado la llegada de otro jugador azteca, como el lanzador Gerardo Carrillo.

El jugador nacido hace 22 años en Guadalajara, Jalisco, fue inscrito por el último ganador de la Serie Mundial de Béisbol para el plantel protegido de 40 jugadores de cara a la temporada 2021, a fin de evitar que, apelando a la Regla 5, algún equipo se lo lleve en el Draft de diciembre próximo.

De esta manera, habrá tres jugadores mexicanos en el plantel de los Dodgers que buscarán el bicampeonato de la MLB el próximo certamen, sumado además a Urías y a Víctor González, quien ha tenido un buen papel entrando como relevista o taponero.

Carrillo jugará en los Dodgers
 

Cabe señalar que Gerardo Carrillo llegó a la franquicia de California en el 2016, con apenas 18 años, previo paso por el béisbol de República Dominicana, donde la pasada temporada tuvo una efectividad de 5.44 y promedió nueve ponches por partido en 21 aperturas.

Durante su estadía en la franquicia, Carrillo ha defendido en ligas menores a equipos como los Dominican Summer Dodgers, Arizona League Dodgers, Great Lakes Loons y Rancho Cucamonga Quakes, por lo que llegará con una importante experiencia a las Grandes Ligas.

Pero el mexicano no es el único que ha sido incorporado por la escuadra californiana, ya que además sumó a este plantel de 40 jugadores a los lanzadores Andre Jackson y el dominicano Edwin Uceta, más el jardinero Zach Reks.