Se ha cumplido una semana desde que Los Angeles Lakers se coronaron campeones de la National Basketball Association (NBA) por 17° ocasión en la historia, y si bien ya tienen en sus manos el trofeo Larry O'Brien, les hace falta una pieza clave para ser los reales monarcas de la competición.

Y esta semana podrían estar completos, ya que se ha dado a conocer cómo será el anillo de campeón que recibirían cada uno de los jugadores y el entrenador Frank Vogel, por más que desde la competición no han confirmado que sea el regalo que tendrán en sus dedos.

Entre los detalles que tendría la nueva joya de los Lakers destaca la presencia del campeonato en el centro de la misma, rodeado por diamantes de alta calidad, y el nombre de la institución enchapado en oro, lo que marca una diferencia con el diseño del año anterior para los Toronto Raptors.

Lakers no celebrará el título en público
 

Si bien ocurrieron celebraciones en las calles de Los Angeles tras la obtención del título de NBA, desde los Lakers aclararon de inmediato que, por la pandemia del Coronavirus, no se podría llevar a cabo el tradicional paseo de los campeones por la ciudad.

Desde la franquicia advirtieron que consultaron con las autoridades del condado y señalaron en redes sociales que "todos estamos de acuerdo en que una alegre e inclusiva celebración pública tendrá lugar tan pronto como sea seguro hacerlo; estamos deseando celebrar nuestro título de la NBA con nuestros seguidores".

Por ahora, lo que se sabe es que, como es una tradición en los deportes de Estados Unidos, cuando comience la próxima temporada de la NBA, se les entregará oficialmente los anillos para los campeones.