De la peor manera posible fue el comienzo de los playoffs de la NBA para los dos mejores equipos de la temporada 2019-2020. El lunes, Milwaukee Bucks, el primer sembrado de la Conferencia Este, mostró una pésima imagen y fue derrotado por 122-110 ante Orlando Magic.

Mientras que la noche del martes, el cuadro número uno de la Conferencia Oeste, Los Angeles Lakers, fue superado por Portland Trail Blazers al ser derrotado por 100-93, en un hecho histórico para la competición, porque esta situación no ocurría en postemporada hace exactamente 27 años.

Fue en los playoffs de la NBA del 2003 la última ocasión en la que los dos mejores equipos de ambas conferencias fueron vencidos en su primer partido de la Fiesta Grande: Detroit Pistons (Este) fue superado por Orlando Magic como local en Michigan por 94-99; mientras que San Antonio Spurs (Oeste) cayó frente a Phoenix Suns por 95-96 en Texas.

 

 

¿Qué pasó con estos equipos?

Finalmente, impusieron sus términos y avanzaron a semifinales de Conferencias. Los Pistons fueron hasta el séptimo partido para finalmente superar a los Magic, pero en las finales de su zona, fueron apabullados por New Jersey Nets; mientras que los Spurs vencieron en seis juegos a los Suns, y terminaron siendo campeones de la NBA.

 

¿Podrá Giannis Antetokounmpo liderar a los Bucks al triunfo y acabar con los prejuicios de no ser el mejor de la liga en playoffs? ¿LeBron James comandará a los Lakers a ganar el 18° título en su historia? O quizás, para desgracia de muchos, ambos tengan que abandonar ldentro de 15 días la burbuja de Disney World.