Tras la era del 'Fútbol Para Todos' que va llegando a su fin y luego de muchas idas y vueltas, se aceptó la oferta de Turner/Fox , y serán los nuevos dueños de la televisación del fútbol argentino.

En el año 2009, y, luego de muchísimos años en los cuales hubo que abonar para ver fútbol argentino, se implementó el 'Fútbol Para Todos'. Se trató de una medida política para que todos los encuentros de Primera División sean transmitidos por canales de aire.

El 'Fútbol Para Todos' tuvo mucho apoyo en ciertos sectores, pero también causó repudio en otros tantos que consideraron que ese dinero se podría invertir en otros rubros más importantes. Así fue como se determinó que no continúe adelante.

ESPN era el otro candidato para hacerse con los derechos.

Pese a que en su campaña política, Mauricio Macri, hoy presidente de la República Argentina, prometió conservarlo, terminó dando marcha atrás con dichas palabras y eligió ponerle punto final. Por ello es que se viven los últimos meses de fútbol argentino por televisión abierta.

Desde hace rato, y, al conocerse esta medida, comenzó la contienda para ver quién se quedaba con los derechos de televisación. Muchas cadenas y grupos empresarios apostaron todas sus fichas y, tras ser presentadas tres ofertas (Fox/Turner, ESPN y MediaPro) se habría llegado a una determinación al respecto.

Tras una licitación y muchas dudas debido a la aparición en escena de ESPN, la Asociación del Fútbol Argentino anunciará en las próximas horas que Turner/Fox serán los nuevos dueños de los derechos de televisación. No hubo grandes sorpresas.