Guillermo Barros Schelotto le pasó a Daniel Angelici cuatro nombres de futbolistas que precisa incorporar para potencial al plantel xeneize. La prioridad está puesta en el ataque.

La eliminación ante Independiente del Valle en la Copa Libertadores fue un golpe inesperado y sorpresivo. Todo el Mundo Boca se veía en la final, pero el resultado adverso hizo cambiar los planes y tanto cuerpo técnico como dirigentes debieron comenzar a pensar en la temporada 2016/2017 antes de lo previsto.

Mientras que por estas horas algunos jugadores planean no continuar en el club – Agustín Orion es uno de ellos – Guillermo Barros Schelotto tiene bien en claro qué futbolistas desea incorporar a su plantel y así se lo hizo saber a Daniel Angelici y a Lucas Labbad, gerente general del club. En total son cuatro: un argentino, un paraguayo y un colombiano.

El primero de los apuntados es Lucas Zelarayán, exenganche de Belgrano de Córdoba, actualmente en Tigres de Monterrey. Varios equipos argentinos lo buscaron sin éxito en el actual mercado de pases. Su intención es permanecer en México, aunque su confeso fanatismo por los colores podría inclinar la balanza hacia un regreso al país.

Por Domínguez, Cerro Porteño pidió no mucho tiempo atrás 4 millones de dólares por el 50% del pase

Otro de los pretendidos es Cecilio Domínguez, delantero de 22 años de Cerro Porteño. El nacido en Asunción la rompió en la serie de octavos de final ante Boca por Copa Libertadores y fue allí donde los mellizos fijaron sus ojos en el jugador. En su momento se hizo un sondeo y Paraguay pidieron 4 millones de dólares por el 50% de su pase.

Siguiendo con las alternativas ofensivas, el tercer buscado es Vladimir Hernández, mediapunta de Junior de Barranquilla. Con 27 años, también está bajo la lupa del Anderlecht belga.

Pensando en el aspecto defensivo, a Guillermo lo seduce Sebastián Pérez, volante de marca de Atlético Nacional y la Selección colombiana. Pérez es uno de los referente del conjunto finalista de la Copa Libertadores y se encuentra en la mira de LA Galaxy de la MLS.

Si se confirma la salida de Orion, Boca también irá por un arquero. Y para el puesto los candidatos son Agustín Marchesin, a quien los mellizos conocen de Lanús, Sergio Romero y Wilfredo Caballero.

¿Le cumplirán todos sus deseos a Guillermo?