Es tendencia:
logotipo del encabezado
america

Los sobornos para que no lesionen a Messi

Para el amistoso Irlanda-Argentina del 2010, Julio Grondona, presidente por ese entonces de AFA, desembolsó diez mil dólares a cada europeo para que no provoquen una lesión en Lionel Messi. A menos de un mes de revelarse los escándalos de corrupción y lavado de dinero, Irlanda nuevamente está involucrada en un polémico hecho, después de […]

Publicado por

Por Bolavip

Para el amistoso Irlanda-Argentina del 2010, Julio Grondona, presidente por ese entonces de AFA, desembolsó diez mil dólares a cada europeo para que no provoquen una lesión en Lionel Messi.

A menos de un mes de revelarse los escándalos de corrupción y lavado de dinero, Irlanda nuevamente está involucrada en un polémico hecho, después de conocerse el pago millonario que recibió la federación de su país para retirar el juicio por la recordada mano de Henry en el repechaje a Sudáfrica 2010.

El amistoso formó parte del soborno de FIFA a Irlanda por la polémica eliminación de Sudáfrica 2010.

Sin embargo, esta vez la deshonestidad deportiva se remonta a un amistoso internacional frente a la Selección Argentina, cuando el 11 de agosto del 2010 se inauguraba el estadio Aviva (hecho en 410 millones de euros para 51.700 espectadores) y Sergio Batista debutaba como DT de la Albiceleste. El reconocido periodista gráfico Ezequiel Fernández Moores aseguró hoy en Canchallena que Julio Grondona le pagó a cada irlandés para resguardar el físico de su máxima figura: Lionel Messi.

El encuentro, realizado a escasos meses de la escandalosa eliminación de Irlanda del Mundial de 2010, formó parte de la compensación por parte de FIFA para con la Federación Irlandesa. Tal suerte de recompensa tomó de imprevisto y mala manera al Barcelona, que ya estaba de pretemporada China. Por ello, AFA debía hacerse cargo del seguro de Messi: 5 millones de dólares en caso de lesionarse tenía que pagar, cifra que no podía cubrir la institución argentina.

Así es que Grondona resolvió rápidamente el problema: le abonó a cada jugador de la selección adversaria diez mil dólares, con la garantía de que el astro argentino no saldría cojeando del Aviva y con una millonada que sería responsabilidad del -también- vicepresidente de FIFA.

Publicidad

La fuente, un actual o exdirigente. no es revelada por Fernández Moores, pero la historia ya se suma a varios casos vergonzosos del fútbol mundial, algo cada día más común que sale a la luz.

+ La mano de Henry, otro hecho por el que recibió un abultado soborno Irlanda:

[calipso id=”0_5kssxzas” site=”bv” autoplay=”true”]

+Multa de la Conmebol para AFA en la Copa América.

+Maradona quiere la presidencia de FIFA.

Lee también

Humberto Grondona: "Esto con mi papá no pasaba"
América

Humberto Grondona: "Esto con mi papá no pasaba"

Asciende el nuevo Grondona
América

Asciende el nuevo Grondona

Blanco de las escuchas
América

Blanco de las escuchas

La mascota de Blatter
América

La mascota de Blatter

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Better Collective Logo