El fútbol no es el único deporte que se ve afectado por la negación del estado para reanudar las actividades deportivas federadas. Otra de los cientos de deportistas que viven una incertidumbre es la karateca peruana Alexandra Grande.
Grande usó sus redes para manifestarse: “Después pidiendo foto con nuestras medallas , que pena que nuestro país esté contra nosotros , solo pedimos entrenar y cumplir nuestros sueños pero veo que ellos no lo tienen”.
Debido a la negativa del Estado, Alexandra no puede realizar sus prácticas presenciales con miras a las competencias que le pueden brindar la posibilidad de obtener un cupo para representar al Perú en los Juegos Olímpicos de Tokio.
Luego en entrevista a RPP, Alexandra indicó:”Los deportistas sentimos que no nos están apoyando, a pesar de que ya nos confirmaron que los Juegos Olímpicos se van a realizar de todas maneras”.
Aunque por muchos meses la realización de los Juegos Olímpicos en Tokio estuvo en duda, finalmente estos se desarrollarán del 23 de julio al 8 de agosto del 2021.