Luego de 17 años como jugador profesional de futbol en México, Luis Ernesto Pérez arranca una nueva etapa de su carrera lejos de México y de la Liga MX, lo hará en el Toledo de la 2da División de España.

Luego de dejar el fútbol como jugador, el diario Marca habló con Lucho sobre su pasado como jugador y sobre todo lo que dejó tras esta larga carrera.

"En un análisis que he hecho en los últimos meses, considero que estoy contento por lo que hice, por lo que traté de dejar en el campo que fue siempre mi máximo esfuerzo, tuve etapas buenas, malas y regulares pero siempre traté de ser un jugador honesto, leal y con mucho ímpetu, trataba de dar mi mejor esfuerzo y con eso me quedo tranquilo".

¿Cuál equipo con los que jugaste ocupa un mejor recuerdo en su memoria?

"Yo creo que todos los equipos tienen algo especial en mi corazón, porque son equipos que me abrieron las puertas, sin ellos no hubiese podido hacer una carrera. Tengo gratos recuerdos de mi debut con Necaxa y con Monterrey tengo la mejor etapa de mi carrera, donde me consolidé y tuve la regularidad necesaria".


¿Cómo calificas tu paso por Chivas, Querétaro y Jaguares?

"Chivas la verdad que no hice lo que venía haciendo en Monterrey, no fue lo que me hubiera gustado participar. No es pretexto pero tuve una lesión importante de 3 meses y no regresé en mi mejor nivel, desgraciadamente no pude dar lo mejor de mi en chivas. En Querétaro y Jaguares considero que hice bien las cosas, tuvimos la oportunidad de trascender, de tener continuidad y ahí fue un mejor Luis Pérez".

Usted conoce bien a La Volpe como entrenador, ¿qué opina sobre el complicado momento que vive con América?

"Tuve la fortuna de trabajar cuatro años en selección con él y posteriormente en Monterrey año y medio. Para mí es un extraordinario entrenador, hoy ha tenido dificultades con América y ahí va a ser mucho mayor la presión por lo que representa el club".

¿Tiene algún favorito para que próximamente pueda venir a Europa?

A mi me gusta Hirving Lozano, considero que tiene mucho talento, también Rodolfo Pizarro, son jugadores que juegan mi posición, por eso los sigo más pero con su crecimiento creo que puedan estar por acá.

Usted conoce muy bien a la afición de Monterrey, ¿qué opina sobre la bronca que hubo entre las porras de Tigres y Veracruz en el Pirata Fuente?

Desgraciadamente a veces suceden cosas que no quisiéramos, creo que el fútbol mexicano está muy limpio en ese aspecto a comparación de otros países. Ojalá podamos seguir siendo un país donde las familias puedan seguir yendo al estadio a disfrutar del fútbol que a todos nos apasiona.

+ Las barras del DF se unen por bien común