Poco antes del inicio de la campaña, Chris Sale y los Medias Rojas de Boston llegaron a un acuerdo por una extensión de contrato sumamente lucrativa, sin embargo, el as de la lomita aún no ha podido retribuirles con su juego.

Es bien sabido que Sale es uno de los mejores lanzadores del mundo, pero a juzgar por su récord de 0-4 con efectividad de 8.5 en sus primeras cinco apariciones de la temporada, aún está lejísimos de su nivel.

A pesar de la mejoría en su slider y el aumento en la velocidad de sus lanzamientos, el zurdo de los  patirrojos se mostró sumamente frustrado tras ser vapuleado por los Yankees de Nueva York en el primero de la serie:

''Simplemente apesto por completo ahora.No sé qué es. Cuando te va bien, es bueno. Cuando te va mal, es bastante malo''.

Asimismo, el lanzador aseguró sentirse avergonzado con la forma en la que está desempeñándose en el montículo hasta el momento, considerando que los campeones defensores lo necesitan para revertir este pésimo inicio de temporada:

“Esto es simplemente vergonzoso. Para mi familia, para el equipo, para nuestros fans. Estamos en la peor situación que podríamos estar. Como he dicho, tengo que lanzar mejor”.

Los de Alex Cora han tenido un primer tramo de año para el olvido, y necesitarán a su rotación al máximo de su capacidad para ganar compromisos si los bates del equipo siguen apagados como hasta ahora.