Aunque lo quiera negar el Comisionado de laMajor League Baseball (MLB), Rob Manfred,la pandemia del Coronavirus llegó para lamentablemente quedarse en las Grandes Ligas, provocando grandes complicaciones en las franquicias con su grandes cantidades de contagios.

Y es que luego que el pasado sábado se confirmara la suspensión de sus partidos anteMilwaukee Brewers, por la presencia del COVID-19 en un jugador y tres miembros de su staff, la cadenaESPNafirmó queSt. Louis Cardinalspresenta cuatro personas conresultados no concluyentes en sus exámenes.

Busch Stadium, la casa de los Cardinals (Getty)

Busch Stadium, la casa de los Cardinals (Getty)

Se trata de tres jugadores y un integrante del personal del equipo, quien ante esta situación fueron aislados a la espera de una resolución definitiva de su caso, aunque este lunes se tomarán nuevas evaluaciones dentro de la franquicia para confirmar o descartar la presencia de Coronavirus en su plantilla.

En caso de que finalmente estos casos en duda resulten negativos, podrían volver a las canchas este martes 4 de agosto, para jugar una serie de cinco partidos anteDetroit Tigers, todos ellosen el Comerica Park, en elEstado de Michigan; de lo contrario, volverán a aplazar sus juegos.

Así las cosas, los Cardinals se suman aMiami Marlins, Baltimore Orioles,New York Yankeesy Philadelphia Philliescomo los equipos más afectados por la crisis sanitaria, misma que ha obligado a suspender más de 20 juegos de la presente temporada regular.