Ya las fuerzas están parejas. Los Angeles Dodgers y Tampa Bay Rays están igualados por 1-1 en la Serie Mundial de Béisbol 2020, que se disputa en Arlington, Texas, y si bien la acción volverá este viernes 23, ya se conoce cuándo verá acción el lanzador mexicano Julio Urías.

Lo anterior, ya que el manager de la franquicia de California, Dave Roberts, ha confirmado quiénes serán sus pitchers abridores en los próximos partidos de la Gran Final de la Major League Baseball (MLB), donde el nacido en Culiacán abrirá los fuegos del juego 4, este sábado 24 de octubre.

En ese sentido, los Dodgers lanzarán toda su artillería pesada al montículo en los próximos encuentros, ya que en el tercer partido el encargado de ser el abridor será Walker Buehler; mientras que tras Urías el sábado, dirá presente el domingo 25 Clayton Kershaw.

Urías, tras el legado de Fernando Valenzuela
 

En el encuentro de este sábado, Urías buscará seguir aumentando su racha de triunfos en postemporada, donde ya superó a su legendario compatriota Fernando Valenzuela, como el mexicano con más victorias en playoffs con seis partidos ganados.

Sin embargo, todavía le falta algo muy importante al lanzador para ponerse a la altura del Toro, y eso es ganar una Serie Mundial de Béisbol, algo que el nacido en Navojoa, Sonora, logró en 1981, por lo que las comparaciones seguirán siendo odiosas hasta ese momento.

 

 

Habrá que estar atentos para ese cuarto encuentro del sábado, o incluso antes, cuándo el Dave Roberts disponga, como ya lo hizo en el Juego 7 de la Serie de Campeonato de Liga Nacional ante Atlanta Braves, donde lanzó tres entradas completas.