La clase 2021 de los candidatos a ingresar al Salón de la Fama de la MLB no tuvo ningún elegido, por lo que continúa la tendencia que cada vez es más difícil llegar a Cooperstown. Sin embargo, los analistas expertos de ESPN ya tienen seleccionados a los peloteros activos que tendrían una exaltación fija a la inmortalidad de las Grandes Ligas.

En el horizonte de Justin Verlander estaba llegar a las 300 victorias, pero la cirugía de Tommy John lo hará perderse la temporada 2021. No obstante, con 226 triunfos su presencia en Cooperstown solo sería cuestión de tiempo. Miguel Cabrera es el cuarto candidato para ingresar al Salón de la Fama.

Con cuatro títulos de bateo, una triple corona y la posibilidad real de llegar a los 500 jonrones (lleva 487), Cabrera es un fuerte candidato a ser inmortal en el Salón de la Fama. Llegó la hora de otro lanzador: Clayton Kershaw. El pitcher de Los Angeles Dodgers tiene una efectividad de 2.43 con 175 victorias y un WAR de 67.0. ¿Alguna duda que irá a Cooperstown? 

El símbolo de la era moderna en la MLB es Mike Trout y con 10 temporadas abordo acumula un promedio de .304: 302 jonrones, 798 carreras impulsadas y 1.380 hits. Además, a los 29 años se ha robado 201 bases. El jardinero de los Anaheim Angeles tendría tiquete directo al Salón de la Fama.

Albert Pujols, el candidato número uno a estar en el Salón de la Fama

Con un antes y un después en su nivel desde la llegada a los Angels proveniente de St. Louis Cardinals, Albert Pujols es considerado por los analistas de ESPN como el pelotero activo con más posibilidades de estar en el Salón de la Fama. Le queda un año de contrato y acumula 3.236 hits, 662 jonrones y un promedio de .299.