Para nada es un secreto la histórica relación que han tenido Los Angeles Dodgers con el béisbol mexicano, y especialmente con sus lanzadores, desde la leyenda Fernando Valenzuela hasta el último campeón Julio Urías, por ello de cara al futuro en la Major League Baseball (MLB), fueron en busca de otro joven talento para sus filas.

Y lo encontraron en el joven Pedro Santillán, relevista derecho de 19 años, nacido en Chihuahua y producto de la Academia de Beisbol Alfredo Harp Helú, de donde provienen peloteros para el cuadro Diablos Rojos del México, quien dio a conocer la noticia en un comunicado oficial.

Si bien se desconoce si el futuro del mexicano estará en el plantel principal o será derivado a los cuadros de ligas menores, lo concreto es que habrá un nuevo lanzador de esta nacionalidad en los Dodgers, donde además de Urías está Víctor González y Gerardo Carrillo, este último formó parte del plantel campeón del 2020.

 

Pedro Santillán, otro mexicano para los Dodgers
 

Originario de Chihuahua y con 1.95 metros de estatura, Santillán fue formado en este deporte por los Instructores de pitcheo Miguel Ángel López y Salvador Robles, y la pasada temporada participó en la Copa Juntos por México, defendiendo al equipo Daniel Fernández como relevista y abridor, donde concretó 10 ponches y ganó un juego.

"Nos enorgullece haber sido parte de su formación y una vez más poder ser testigos de la firma de otro de nuestros prospectos y además  a quien deseamos el mayor de los éxitos en su nuevo equipo", señaló Diablos Rojos en sus canales oficiales.